RESPUESTAS

1. ¿Cómo funciona Localizador Tigo?

Localizador Tigo te ayuda a dar seguimiento y recolectar información de velocidad, distancia recorrida de smarthphones y tabletas a través de señales de celdas telefónicas y satélites para definir la pocision. Al tener esta información, la aplicación hace el resto del trabajo. Localizador Tigo esta disponible para Smarthphones Apple, Android, Blackberry y próximamente Windows Phone.

2. Si me interesa el servicio, ¿cómo creo una cuenta?

Para crear una cuenta, debe contar con un teléfono móvil Tigo y contactar a un representante de ventas Tigo al número 2428-0099.

3. ¿En qué tipo de teléfonos móviles funciona Localizador Tigo?

La herramienta funciona con cualquier tipo de teléfono móvil Tigo. Sin embargo, trabaja más eficientemente al usar las aplicaciones nativas para iOS, Android y Blackberry. Aunque la herramienta funciona también con cualquier teléfono móvil básico, no tendrá acceso a todas las funciones del sistema.

4. ¿Qué puede hacer mi dispositivo móvil con la aplicación?

La primera versión de las aplicaciones móviles para iOS, Android y Blackberry es bastante básica. La aplicación le permite a sus teléfonos inteligentes notificarle a Localizador Tigo su ubicación, velocidad y niveles de batería. Al tener esta información, la herramienta web hace el resto del trabajo.

5. ¿Cómo funciona la plataforma?

Con teléfonos inteligentes (smartphones), la herramienta funciona a través de una aplicación móvil que reportará cada cierto intervalo de tiempo su información (ubicación, batería, velocidad, etc), dependiendo de cómo sea programada. Para teléfonos básicos la plataforma se activa a través de triangulación de celdas ya que no cuenta con acceso a las otras funciones.

6. ¿Este servicio tiene algún costo?

Sí, este se paga mensualmente y es inferior al precio de un servicio GPS tradicional en el mercado. Su ejecutivo de cuentas Tigo le puede proporcionar la información de costos, teniendo en cuenta que el servicio es más económico al aumentar el número de unidades vinculadas a su cuenta.

7. ¿El servicio requiere un contrato por algún tiempo definido?

No. El servicio puede activarse y cancelarse en el momento que desee contactando a un asesor de Tigo Business al número 2428-0099.

8. Al quedarme sin saldo o sin paquete de datos, ¿la plataforma seguirá funcionando?

Si el teléfono móvil se queda sin plan de datos o acceso a Internet, las aplicaciones móviles dejarán de funcionar. Sin embargo, su dispositivo todavía podrá ser ubicado por medio de triangulación de celdas. Esta tecnología es menos precisa en comparación a las aplicaciones móviles, pero brinda un excelente respaldo ya que permite ubicar los dispositivos.

9. ¿Por qué la contraseña que recibí en mi correo no funciona para la aplicación móvil?

La contraseña que recibió en su correo es únicamente para acceder a su cuenta en línea a través la página de localizador.tigo.com.gt. Para ingresar por primera vez a la aplicación móvil, es necesario activarla ingresando el Token. El Token es una clave corta de seguridad que se le envió a través de un mensaje de texto (SMS) al número en el que está instalada la aplicación.

10. ¿Cómo funciona la activación por medio de SMS?

Active la aplicación por medio de un Token, o clave de seguridad, que se envió al teléfono que utilizará la aplicación. Esta clave corta le permite activar la aplicación en su teléfono móvil y se ingresa una sola vez para que la aplicación asocie el dispositivo con la cuenta.

11. ¿Cómo afectan las aplicaciones móviles la batería de mi teléfono?

Las aplicaciones móviles tienen un fuerte impacto en la batería de sus teléfonos móviles. Sin embargo, estamos trabajando duro para contar con actualizaciones que solucionen este problema.

12. ¿A quién le pertenece la información personal contenida en mi cuenta?

Nuestra plataforma valora mucho la seguridad del usuario y creemos que es importante cuidar la información contenida en las cuentas. La información del historial de ubicaciones le pertenece al usuario de la cuenta, para tener la libertad de eliminar por completo su data en el momento que lo deseen.

13. ¿Cómo elimino mi información de la plataforma?

Dentro de la página del perfil de cada dispositivo se encuentra la opción que le permite eliminar toda la data de una manera sencilla.

14. ¿Cómo puedo ubicar varios teléfonos móviles en mi cuenta?

Para incluir varios dispositivos en su cuenta, es necesario instalar la aplicación móvil en cada uno de los teléfonos inteligentes, e informarle a su agente de ventas Tigo para que los asocie a la misma cuenta.

15. Tengo problemas al conectar mi dispositivo a mi cuenta. ¿Qué hago?

Le recomendamos seguir los siguientes pasos: 1. Asegúrese de haber recibido un correo donde se le proporcionó un usuario y contraseña para ingresar a la página localizador.tigo.com.gt 2. Abra la aplicación en su teléfono inteligente. Ingrese el Token, o clave de seguridad, que recibió por mensaje de texto. Asegúrese que en su pantalla vea un mapa en el centro. 3. Deje su celular en un lugar donde tenga señal y espere 15 minutos. Si después de ese período de tiempo no ha funcionado aún, comuníquese con nosotros al número 2428-0099.

16. Mi teléfono móvil dejó de enviar notificaciones programadas. ¿Qué hago?

Asegúrese que no esté sucediendo lo siguiente: - Su teléfono esté apagado. - Los servicios de ubicación del teléfono móvil estén desactivados. - Los servicios de ubicación del teléfono móvil hayan dejado de funcionar. - El teléfono móvil se haya quedado sin saldo, señal o transmisión de datos. También le recomendamos reiniciar el teléfono o contactar a un asesor Tigo al número 2428-0099.

17. ¿Qué hago si mi cuenta muestra rastreos antiguos de hace varios días?

Si su cuenta registra ubicaciones que sucedieron hace más de algunas horas, significa que el teléfono móvil no se está reportando adecuadamente. Asegúrese que el dispositivo se encuentre encendido y que tenga el SIM colocado. En caso de ser un teléfono inteligente (smartphone), asegúrese que la aplicación y su plan de datos estén activados.

18. ¿Qué hago si programé una regla para enviar un correo y se activó, pero no recibí el correo?

Puede ser que su servidor de correo electrónico haya marcado el mensaje como SPAM; en este caso encontrará el correo en este fólder.

19. Encontré un error en la aplicación web. ¿Qué hago?

¡Muchas gracias por encontrar el error! Para ayudarnos a resolverlo y mejorar nuestra producto, por favor utilice el botón de ayuda dentro de la aplicación web para explicar en que consiste el error.

20. ¿Qué es GPS?

Localizador Tigo es una plataforma Web por lo cual solamente se necesita acceso a cualquier navegador, la plataforma puede variar entre versiones de navegadores.

21. ¿Funciona en sistemas operativos Linux?

Localizador Tigo es una plataforma Web por lo cual solamente se necesita acceso a cualquier navegador, la plataforma puede variar entre versiones de navegadores.

22. Perdí mi teléfono/tableta, ¿Puede Localizador Tigo ayudarme a encontrarlo?

Efectivamente, siempre y cuando el equipo este encendido puedes hacer uso de la aplicación Web para ubicar el lugar cercano donde puede encontrarse tu dispositivo.

23. ¿Dónde puedo obtener ayuda con el servicio de Localizador Tigo?

Puedes acceder a: aquí, escribirnos a info@kipo.co o hablar directamente con un asesor de soporte en Tigo al teléfono: 2428-0099

24. ¿Cómo reporto un teléfono robado?

Debes contactar a tu agente de ventas Tigo, el se encargara de dar de baja al equipo.

25. ¿Cómo puedo ubicar varios teléfonos móviles en mi cuenta?

Para incluir varios dispositivos en su cuenta, es necesario instalar la aplicación móvil en cada uno de los teléfonos inteligentes, e informarle a su agente de ventas Tigo para que los asocie a la misma cuenta.

26. Mi teléfono móvil dejó de enviar notificaciones programadas. ¿Qué hago?

Asegúrese que no esté sucediendo lo siguiente: Su teléfono esté apagado. Los servicios de ubicación del teléfono móvil estén desactivados o sin funcionar. El teléfono móvil se haya quedado sin saldo, señal o transmisión de datos. También te recomendamos reiniciar el aparato o contactar a un asesor Tigo al número 2428-0099.

27. ¿Qué hago si programé una regla para enviar un correo y se activó, pero no recibí el correo?

Puede ser que su servidor de correo electrónico haya marcado el mensaje como SPAM; en este caso encontrará el correo en este fólder.

28. ¿Cual es el nivel de precisión de Localizador Tigo?

El nivel de precisión depende de la tecnología usada por el aparato, si estas utilizando GPS, un Smarthpnone de gama alta te proveerá mayor precisión, si la ubicación es por celdas, dependerá de la disponibilidad de antenas en la zona.

29. ¿Cuanta batería consume Localizador Tigo?

Las aplicaciones móviles tienen un fuerte impacto en la batería de sus teléfonos móviles. Sin embargo, Localizador Tigo cuenta con procedimientos que reducen el consumo de batería.

30. ¿Por qué la contraseña que recibí en mi correo no funciona para la aplicación móvil?

La contraseña que recibió en su correo es únicamente para acceder a su cuenta en línea a través la página de localizador.tigo.com.gt. Para ingresar por primera vez a la aplicación móvil, es necesario activarla ingresando el Token. El Token es una clave corta de seguridad que se te envió a través de un mensaje de texto (SMS) al número en el que está instalada la aplicación.

31. ¿Cuando vence mi servicio?

Puedes cancelar el servicio en el momento que quieras, con Localizador Tigo no estas pegado a ningún contrato ni penalización por cancelación temprana.

32. ¿Qué es un Check In?

Un ckeck in es un mensaje interactivo al que puedes agregarle texto y fotografías que indica a Localizador Tigo tu posición.

33. ¿Qué necesito para habilitar la aplicación en mi celular?

Solicita a tu asesor Tigo los datos de Usuario y Token.

34. ¿Cómo obtengo un usuario?

El usuario solicitado por el equipo sera el mismo provisto para ingresar a la aplicación, para mas detalles, puedes validar en el perfil del teléfono en la plataforma Web.

35. ¿Qué es un Token?

El Token es una clave corta de seguridad enviada a través de un mensaje de texto(SMS) al número en el que está instalada la aplicación para realizar acciones como check ins, alertas y ubicar lugares, para obtener un token contacta a un asesor tigo.

36. ¿Cuál es el proceso de facturación?

Una vez activado el servicio, el recargo se suma a tu próximo ciclo de facturación.

37. ¿Dónde adquiero la aplicación?

Puedes descargarla desde las tiendas de cualquiera de las compañías de tu sistema operativo Android, Apple o BlackBerry.

38. ¿Puedo usar Localizador Tigo con un teléfono de otra compañía?

Debido a la cobertura que ofrece Localizador Tigo es un servicio exclusivo de Tigo.

39. ¿Cuál es el tiempo mínimo de contrato?

El servicio puede activarse y cancelarse en el momento que desee contactando a un asesor de Tigo Business al número 2428-0099.

40. Al quedarme sin saldo o sin paquete de datos, ¿La plataforma seguirá funcionando?

Si el teléfono móvil se queda sin plan de datos o acceso a Internet, las aplicaciones móviles dejarán de funcionar. Sin embargo, su dispositivo todavía podrá ser ubicado por medio de triangulación de celdas. Esta tecnología es menos precisa en comparación a las aplicaciones móviles, pero brinda un excelente respaldo ya que permite ubicar los dispositivos.

41. ¿Cuánto es el mínimo de internet que se necesita para operar Localizador Tigo?

Depende del consumo del usuario, si el plan de datos es solamente para localizador es suficiente un plan de datos básico, pero si utiliza otras opciones que consuman internet, eventualmente solamente se localizará por celdas.

42. ¿Funciona sin plan de datos?

Si el teléfono móvil se queda sin plan de datos o acceso a Internet, las aplicaciones móviles dejarán de funcionar. Sin embargo, su dispositivo todavía podrá ser ubicado por medio de triangulación de celdas. Esta tecnología es menos precisa en comparación a las aplicaciones móviles, pero brinda un excelente respaldo ya que permite ubicar los dispositivos.

43. ¿Cuántos equipos puedo incluir?

Todos los que consideres necesarios, Localizador Tigo no tiene limite de aparatos.

44. ¿Este servicio tiene algún costo?

Este se paga mensualmente y es inferior al precio de un servicio GPS tradicional en el mercado. Su ejecutivo de cuentas Tigo te puede proporcionar la información de costos.

45. ¿Puedo utilizar Localizador Tigo en otro país?

Tu smarthphone funciona en cualquier lugar del mundo, solamente activa el GPS y listo.

46. ¿Qué teléfonos se pueden agregar al sistema?

Cualquier teléfono puede ser localizado, no importa si es Smarthphone o frijolito.

47. ¿Cómo descargo la aplicación?

Ingresar a la tienda virtual de cualquier de los proveedores ingresa “Localizador Tigo” y descarga la aplicación, es totalmente gratuita y sin publicidad.

48. ¿Qué acciones puedo realizar con un frijolito?

Desde un frijolito puedes ser localizado y agregado a un plan de rastreo desde la aplicación web.

49. ¿Puede una persona desconocida saber mi ubicación por medio de la aplicación?

Nuestra plataforma valora mucho la seguridad del usuario y es una plataforma estable y segura donde no puedes conocer la ubicación de un equipo sino esta dentro de tu perfil de usuario.

50. ¿Quien tiene acceso a las ubicaciones almacenadas en mis dispositivos?

Las ubicaciones se almacenan en una base de datos centralizada y pueden ser accedidos únicamente aquellos usuarios que tu permitas por medio de usuarios delegados.

51. ¿A quién le pertenece la información personal contenida en mi cuenta?

Nuestra plataforma valora mucho la seguridad del usuario y creemos que es importante cuidar la información contenida en las cuentas. La información del historial de ubicaciones te pertenece al usuario de la cuenta, para tener la libertad de eliminar por completo su data en el momento que lo deseen.

52. ¿Puedo desde localizador Tigo ser notificado de acciones de mis usuario?

Localizador Tigo cuenta con la posibilidad de configurar alertas de llegada, salida, batería y alertas manuales disparadas desde las aplicaciones en Smarthphones y enviadas a los telefónos del usuario o cualquier correo electrónico.

53. ¿Cómo elimino mi información de la plataforma?

Dentro de la página del perfil de cada dispositivo se encuentra la opción que te permite eliminar toda la data de una manera rápida y sencilla.

54. ¡Localizador Tigo es malísimo!

Si en serio piensa eso, ¡excelente! Significa que tenemos todavía mucho por hacer. Lo invitamos a que nos envíe sus sugerencias y/o comentarios a tigo@gps.gt. Respondemos todos los correos :)

55. ¡Localizador Tigo es excelente!

Muchas gracias. Estamos en constante desarrollo para ser la mejor solución de geolocalización para teléfonos móviles, añadiendo nuevas funciones. A la vez, estamos abiertos a sugerencias.


Si tienes preguntas acerca de como usar Localizador Tigo, ingresa a aquí donde encontraras todos los vídeos disponibles con información detallada de las funcionalidades del sistema.

contact

tigo@gps.gt